"Ojos que no ven... " Murales del Hospital Santa Lucía


Este detalle muestra la relación de los murales con los nichos de la arquitectura del Hospital Santa Lucía. Más de un siglo, la recepción permaneció con las paredes vacías esperando que mi padre decidiera tranmitir su ADN a la próxima generación y persuadiera a mi madre de traerme al mundo, posteriormente mi nacimiento, finalmente mi educación y hasta que me decidiera a realizar las pinturas.


La imagen representa las radiaciones y destellos probocados por una retinopatía.


Pintando las primeras capas en posición horizontal. En la foto podemos ver un espécimen del Homo Sapiens Sapiens, expresando genes industriosos. Por otra parte, la abundante barba es un primitivo mecanismo defensivo para ocultar las expresiones emocionales de los músculos del rostro, es decir, la debilidad mortal.


Las pinturas necesitaban ser enrrolladas y desenrrolladas.
Evolución es desenrrollar, referencia de la época que los libros se escribían en papiros.


Tramando el iris.


Ojo derecho, sano.


Ojo izquierdo, enfermo.
Julián Bernatene.